lunes, 19 de agosto de 2019

musica musica musica

       


               
Qué maravilloso poder tiene la música en nuestra vida, en nuestro ánimo, en nuestro espíritu…
Que maravillosa oportunidad de probar que todo tiempo es aquí y todo momento es ahora, porque si la música está conmigo, desaparece el ayer, y no se vislumbra el futuro.
Todo se siente y se vive, desde un sonido que comienza en nuestros oídos, pero que rápidamente llega al cerebro, y se transforma en un sentimiento, en una sensación, tan bella y tan firme que nada más interesa.
Y entonces miramos por la ventana, y la luz del sol ya no está, y en su lugar, tal vez estrellas o sólo oscuridad, pero es todo tan perfecto, que una sonrisa gobierna nuestro rostro, y la hermosa sensibilidad de una caricia se apodera de nosotros, sin tocarnos.
Lo mas incoherente es quizás la sonrisa, divina línea curva que define nuestro estado emocional, sin pronunciar palabra alguna. Instalándose y haciéndose dueña eterna de un instante de felicidad suprema.
Y entonces, desaparece la edad, la condición social, el lugar económico, la soledad y uno solo pertenece a ese sonido que se apodera de nuestra humanidad transformándola, y endiosando lo mas pueril y concreto de nuestra existencia…
Pero, hay que tener alguna condición especial para vivir tan intensamente ?
Hay que escuchar determinada música?    Determinada cantidad de cuerdas? O instrumentos de viento?    O tiene que ser melodía cantada?  Tiene que ver con la letra?
Mi querido amigo, nada de esto tiene que ver con el goce y el transportarse hacia una realidad paralela. Lo único que se necesita es que llegue a tu alma, tan rápido como esa sonrisa se instale en tu cara, y el resto de los mortales, comiencen a pensar que la racionalidad te está abandonando….pero como dijo alguien….de poetas y de locos, todos tenemos un poco…
Así que viajemos sobre la clave de sol junto a las corcheas y las fusas, y las musas que inspiraron a quienes hoy, en este instante, me sacaron de la rutina y soplaron fuerte, haciendo que pueda flotar y volar hacia dentro de mi ser…y quedarme allí, y no necesitar nada mas
Extraña, mágica, y bendita sensación